Ir al contenido principal

El tamaño si importa 2: el aumento del grosor

Vimos en un artículo anterior como los varones se interesan mucho por las dimensiones de sus medidas genitales, esto a pesar de encontrarse dentro del rango normal. Una de los temas más frecuentes de consulta es al respecto de el aumento del grosor, aquí les dejo un breve comentario.
Aumentando el volumen
La única forma de aumentar las medidas del pene es mediante cirugía; las cremas, pastillas, ejercicios y brebajes, y un sin número de etcéteras no han mostrado tener resultados adecuados.

El uso de la grasa
Tal vez la técnica quirúrgica más utilizada en el mundo entero es la inyección de la grasa propia (autóloga). Para este fin se realiza una micro lipo aspiración grasa localizada, luego de la cual se infiltra la misma en el órgano a través de unas cánulas especialmente diseñadas. Pude utilizarse la grasa completa, la grasa decantada o la centrifugada. Una variante que hemos visto en algunos reportes es el uso de láminas de tejido graso. La ventaja de este método es que es relativamente inocuo, siendo las complicaciones prácticamente inexistentes. Las cicatrices producidas son invisibles y la cirugía es ambulatoria. El principal problema es que muchas veces se reabsorbe más de la mitad del tejido infiltrado, produciéndose alteraciones en el resultado final cosmético como son nodulaciones  irregularidades; felizmente saladas con un nuevo procedimiento.
Siempre es recomendable guardar la armonía al momento de la infiltración.

El uso de matrices
Las matrices utilizadas para este fin son sustancias compuestas generalmente por colágeno, las hay cadavéricas (obtenidas de bancos de piel) y sintéticas obtenidas de animales como el chancho o el tiburón. Estas matrices son acelulares, es decir no tiene células lo que en teoría, garantiza la ausencia de rechazo a cuerpo extraño. Además todas ellas han sido utilizadas por mucho tiempo en cirugías reparadoras de quemados y en los últimos años en diferentes países se vienen usando para aumentar las dimensiones del miembro viril.
La principal ventaja de estas substancias es que ofrecen un efecto estético más uniforme y permanente. El inconveniente es que al ser un tejido extraño al cuerpo, y como todo implante, tiene tasas de rechazo y complicaciones muy superiores a los injertos grasos.

El uso de otras sustancias
Hemos visto en nuestro centro muchos casos de infiltraciones que van desde “células madres”, colágeno, ácido hialurónico y metacrilato. Hemos tenido que corregir o rehacer cirugías, lo cual en algunos casos nos ha tomado mucho tiempo, si bien se asegura que son sustancias que no causan daño, la gran mayoría de las veces los pacientes acuden por la irregularidad del volumen, similarmente a lo que sucede con la grasa, tienden a reabsorverse. Nosotros no recomendamos esas sustancias debido a la ausencia de estudios que los fundamenten.

La recomendación
Antes de someterse a cualesquiera de estas técnicas quirúrgicas, debe Usted pasar por una evaluación psicológica previa, unos exámenes pre quirúrgicos, y sobre todo conocer mucho de la técnica a emplearse, sus beneficios y complicaciones.
Debe saber estimado lector que toda cirugía de modificación genital es considerada en el mundo entero como experimental y de investigación

Entradas populares de este blog

La urodinamia parte 2: la uroflujometría

Continuando con el tema hoy conversamos sobre la flujometría. Parámetros que se determinan en la flujometría. Volumen vaciado: volumen total expelido por la uretra. Flujo máximo: es el máximo valor de flujo alcanzado tras la corrección de artefactos. Flujo medio: es el volumen vaciado dividido entre el tiempo de flujo; debe interpretarse con cuidado si el flujo es interrumpido o si hay goteo miccional. Tiempo de flujo: es el tiempo durante el cual se puede medir el flujo. Tiempo al flujo máximo: tiempo transcurrido desde el inicio del flujo al momento del flujo máximo. Orina residual: es el volumen de orina que queda en la vejiga inmediatamente después de una micción completa La flujometría La flujometría es una tasa que mide la relación entre el volumen de orina expulsado por la uretra por unidad de tiempo expresado en mililitros por segundo (ml/s). Aunque su fiabilidad diagnóstica es discutida, estadísticamente su validez aumenta si se establece la relación entre el índice de flujo y...

Historias de la vida real: heridas en el pene

José tiene 38 años, es ingeniero y está dedicado a la construcción. Es casado hace 12 años con María, ambos tienen dos hijos. Desde hace tiempo José tiene problemas con en el aparato reproductor, específicamente en el glande (la cabeza del pene). Mas o menos hace unos dos años le aparecen unas manchas rojas, muy parecidas al sarampión en el glande. Acude inmediatamente donde un urólogo quien luego de examinarlo le diagnostica de hongos y le receta una crema. El tratamiento lo alivia, pero el problema le vuelve a suceder a los dos meses. Nuevamente acude al urólogo quien le examina y esta vez le dice que tiene una infección bacteriana, nuevamente le receta una crema, con la cual sólo consigue aliviar el síntoma por unos meses mas. Luego de varias visitas al médico, de mucho dinero invertido, José no ha encontrado la solución definitiva, pues hasta el día de hoy no consiguen mejorar su enfermedad y cada día esta empeorando: el glande esta cada día mas rojo, se irrita mucho luego del cont...

Midiendo la orina residual en los pacientes con próstata

Una manera de evaluar los síntomas producidos por la enfermedad prostática es mediante la medición del residuo prostmiccional, esto es medir la cantidad de orina que queda en la vejiga luego del vaciamiento vesical. Conozca más al respecto líneas abajo. El residuo postmiccional La ecografía es actualmente el método de elección para la medida semicuantitativa del residuo postmiccional, una frase conocida, pero poco comprendida, y le mostraremos a continuación algunas consideraciones que deben tener en cuanta a la hora de realizar e interpretar una ecografía vesical. Existen diferentes fórmulas matemáticas que nos dan una seguridad aproximada del 80% para calcular el volumen de la vejiga, cuando esta está llena completamente y cuando esta casi vacíos. Lo más importante para la medición siempre será reproducir con mayor fiabilidad posible las condiciones fisiológicas de la micción, para lo cual el paciente no debe mantener replecciones muy elevadas (superiores a 400 cc.), ya que ello...