Ir al contenido principal

Cómo ayudar a tu pareja con impotencia

Mucho se habla sobre la disfunción eréctil, conocida como impotencia sexual, y generalmente los consejos terapéuticos están orientados sólo hacia los varones; sin embargo una parte importante del tratamiento recaerá en la pareja.
Les dejamos algunos sencillos consejos para que pueda Usted ayudar a su media naranja.


Consejos para ayudar a su pareja con disfunción eréctil
Muchas mujeres piensan que la culpa del problema reside en ellas, que es cuestión de mala química, de falta de deseo sexual o sospecha de traición, y la verdad que ninguna de estas razones es la causa de la impotencia; y lo que es peor aún es que al asumir estas como ciertas, empeoraremos la disfunción eréctil.
La disfunción eréctil (DE) es una enfermedad que tiene tratamiento y que a veces está provocada por algún problema de salud, como la diabetes o las distintas enfermedades cardiovasculares.
Si Usted ve que el problema se agrava, y que va más allá de ser una dificultad ocasional para lograr o mantener una erección, es momento de pasar a tomar el toro por las astas y actuar de inmediato. 
Aunque sea muchas veces sea incómodo hablar de ello, es posible que su pareja se anime a buscar ayuda médica y tratamiento si tú también te implicas en este proceso, y la mejora es conveniente para ambos...!

Hablen del tema
Hablar de esto no será una tarea fácil, pero definitivamente ayudará en el tratamiento. Si tu pareja y tú evitan hablar del tema, ninguno de los dos sabrá qué está pensando y sintiendo el otro, es más, muchas veces el problema es psicógeno y se agrava al estar callado o sentirse no apoyado.

Cuando hable con su pareja, hágalo de forma directa y honesta, pero cautelosa, teniendo en consideración las necesidades y preguntas que le haga. Recuerde que debe limitarse a los hechos, intentando pensar y hablar de la DE como el trastorno médico que es. De esta forma los dos llegarán a entenderse y comprenderán  mejor lo que están pasando, anudándoles a superar el problema más rápido.

Aprendan del tema
Ambos, no sólo él o tú, ambos deben conocer del tema, y a la sazón existen mucho textos en las librerías, incluso ebooks en internet. Existen también páginas dedicadas a este problema como este blog.
Es importante que si van a utilizar la web, traten de leer artículos o comentarios hechos por médicos especialistas, evitando aquellos que promocionen algún producto, pues generalmente el objetivo de estas págnas es vender, más que informar.

Llévelo al médico
Muchas veces los varones tiene prejuicios para ir a visitar al urólogo, miedos y vergüenzas; por lo que un empujoncito de su consorte no le caería mal. Armelo de valor y acompáñelo al especialista. A parte de los análisis y exámenes, es muy probable que el médico le sugiera que cambie su estilo de vida, que haga más ejercicio y que coma más sano; y es aquí donde Usted podrá apoyarlo mucho, cocinando saludablemente y haciendo ejercicios juntos.

Entradas populares de este blog

La urodinamia parte 2: la uroflujometría

Continuando con el tema hoy conversamos sobre la flujometría. Parámetros que se determinan en la flujometría. Volumen vaciado: volumen total expelido por la uretra. Flujo máximo: es el máximo valor de flujo alcanzado tras la corrección de artefactos. Flujo medio: es el volumen vaciado dividido entre el tiempo de flujo; debe interpretarse con cuidado si el flujo es interrumpido o si hay goteo miccional. Tiempo de flujo: es el tiempo durante el cual se puede medir el flujo. Tiempo al flujo máximo: tiempo transcurrido desde el inicio del flujo al momento del flujo máximo. Orina residual: es el volumen de orina que queda en la vejiga inmediatamente después de una micción completa La flujometría La flujometría es una tasa que mide la relación entre el volumen de orina expulsado por la uretra por unidad de tiempo expresado en mililitros por segundo (ml/s). Aunque su fiabilidad diagnóstica es discutida, estadísticamente su validez aumenta si se establece la relación entre el índice de flujo y...

Historias de la vida real: heridas en el pene

José tiene 38 años, es ingeniero y está dedicado a la construcción. Es casado hace 12 años con María, ambos tienen dos hijos. Desde hace tiempo José tiene problemas con en el aparato reproductor, específicamente en el glande (la cabeza del pene). Mas o menos hace unos dos años le aparecen unas manchas rojas, muy parecidas al sarampión en el glande. Acude inmediatamente donde un urólogo quien luego de examinarlo le diagnostica de hongos y le receta una crema. El tratamiento lo alivia, pero el problema le vuelve a suceder a los dos meses. Nuevamente acude al urólogo quien le examina y esta vez le dice que tiene una infección bacteriana, nuevamente le receta una crema, con la cual sólo consigue aliviar el síntoma por unos meses mas. Luego de varias visitas al médico, de mucho dinero invertido, José no ha encontrado la solución definitiva, pues hasta el día de hoy no consiguen mejorar su enfermedad y cada día esta empeorando: el glande esta cada día mas rojo, se irrita mucho luego del cont...

Midiendo la orina residual en los pacientes con próstata

Una manera de evaluar los síntomas producidos por la enfermedad prostática es mediante la medición del residuo prostmiccional, esto es medir la cantidad de orina que queda en la vejiga luego del vaciamiento vesical. Conozca más al respecto líneas abajo. El residuo postmiccional La ecografía es actualmente el método de elección para la medida semicuantitativa del residuo postmiccional, una frase conocida, pero poco comprendida, y le mostraremos a continuación algunas consideraciones que deben tener en cuanta a la hora de realizar e interpretar una ecografía vesical. Existen diferentes fórmulas matemáticas que nos dan una seguridad aproximada del 80% para calcular el volumen de la vejiga, cuando esta está llena completamente y cuando esta casi vacíos. Lo más importante para la medición siempre será reproducir con mayor fiabilidad posible las condiciones fisiológicas de la micción, para lo cual el paciente no debe mantener replecciones muy elevadas (superiores a 400 cc.), ya que ello...