Ir al contenido principal

Cuál es la mejor técnica para aumentar el pene?

Las pastillas, las cremas, las bombas de vacío, los alargadores, la cirugía; cual de todas estas técnicas realmente funcionan?
Al finalizar este artículo Usted estará en condiciones de decidirse a operarse, o de repente NO...!

Cuando lo que se quiere agrandar no es sólo el ego
Qué varón no ha pensado, alguna vez en su vida, cómo sería su desempeño sexual si tuviera un pene mas largo, o mas grueso?
Las fantasías sexuales de hombres y mujeres al respecto del tamaño del miembro viril, sólo comprueban la tendencia humana hacia el falocentrismo, y es por eso que siempre estaremos comentando al respecto.

Una pregunta frecuente es sobre si es posible aumentar las dimensiones del pene, y si los procedimientos son efectivos?
En nuestro medio debido a la informalidad, la respuesta no será sencilla de responder, y más aún cuando el factor económico importe a mabas partes, tanto al que trata, como al que quiere ser tratado.

Ninguna crema, o pastilla va a lograr que el pene aumente, esto debe quedar muy claro

Todos los métodos quirúrgicos para modificar las dimensiones del pene, tanto en longitud, como en grosor; son considerados experimentales, y los resultados del método a elegir, son muy diversos.

Existen profesionales dedicados a este tema desde hace muchos años, por ejemplo el Dr. Sava Perovic, uno de los que ha desarrollado la ingeniería genética para este fin; también tenemos al noreteamericano Krakovsky, o a nuestro amigo el profesor Alesssandro Littara de Italia; todos ellos con amplia experiencia quirúrgica, pero con resultados a largo plazo diferentes.
También esta Charles Runnels, quien con su método de Células Madres, logra resultados fabulosos (nosotros ya comentamos al respecto en nuestro facebook: http://facebook.com/urologia.peruana.

En nuestro medio son muy pocos urólogos y muchos los cirujanos plásticos, los que se han animado a realizar estas cirugías y habría que sentarse a conversar con todos ellos para conocer sobre sus apreciaciones, resultados a mediano y corto plazo, y sobre todo, saber que tipo de protocolo utilizan.

Los datos mundiales actuales en relación con los resultados estéticos y las complicaciones de los procedimientos no son muy alentadores para los pacientes; primero por que nunca conseguirán los dimensiones que buscan (la tasa de satisfacción es muy baja), y segundo por que muchas veces las cirugías las realizan profesionales sin la debida capacitación.
Basta con leer los textos explicativos que abundan en las páginas web y sobre todo la "formación" que se tiene al respecto, para que sepan de qué estamos hablando.

Es necesaria la evaluación subjetiva y la percepción objetiva del tamaño del pene, antes de decidirse por una cirugía, y esto implica una evaluación psicológica, y en ocasiones psicoterapia sexual previas; símil a las técnicas psicoterapéuticas utilizadas para la cirugía de cambio de sexo, pero con terapias mas cortas.

Existen muchos trabajos al respecto presentados en revistas internacionales serias como la de la Academia Norteamericana de Cirugía Plástica, Sociedad Italiana de Urología, Asociación Europea de Urología, y etc; incluso existe una American Academy of Phalloplasty Surgeons; la cual tuvimos oportunidad de visitar, en búsqueda de un mayor conocimiento al respecto.

Generalmente las técnicas empleadas no entrañan complicaciones o consecuencias posteriores al procedimiento, generalmente...!

Consejo de un conejo.
No existe ninguna mejor técnica, hasta la fecha.
Si Usted se ha animado a operarse, infórmese muy bien antes. Muchas veces la técnica no es la ideal, o peor aún, el cirujano, no es el ideal.


Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 978481870
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas populares de este blog

La urodinamia parte 2: la uroflujometría

Continuando con el tema hoy conversamos sobre la flujometría. Parámetros que se determinan en la flujometría. Volumen vaciado: volumen total expelido por la uretra. Flujo máximo: es el máximo valor de flujo alcanzado tras la corrección de artefactos. Flujo medio: es el volumen vaciado dividido entre el tiempo de flujo; debe interpretarse con cuidado si el flujo es interrumpido o si hay goteo miccional. Tiempo de flujo: es el tiempo durante el cual se puede medir el flujo. Tiempo al flujo máximo: tiempo transcurrido desde el inicio del flujo al momento del flujo máximo. Orina residual: es el volumen de orina que queda en la vejiga inmediatamente después de una micción completa La flujometría La flujometría es una tasa que mide la relación entre el volumen de orina expulsado por la uretra por unidad de tiempo expresado en mililitros por segundo (ml/s). Aunque su fiabilidad diagnóstica es discutida, estadísticamente su validez aumenta si se establece la relación entre el índice de flujo y...

Historias de la vida real: heridas en el pene

José tiene 38 años, es ingeniero y está dedicado a la construcción. Es casado hace 12 años con María, ambos tienen dos hijos. Desde hace tiempo José tiene problemas con en el aparato reproductor, específicamente en el glande (la cabeza del pene). Mas o menos hace unos dos años le aparecen unas manchas rojas, muy parecidas al sarampión en el glande. Acude inmediatamente donde un urólogo quien luego de examinarlo le diagnostica de hongos y le receta una crema. El tratamiento lo alivia, pero el problema le vuelve a suceder a los dos meses. Nuevamente acude al urólogo quien le examina y esta vez le dice que tiene una infección bacteriana, nuevamente le receta una crema, con la cual sólo consigue aliviar el síntoma por unos meses mas. Luego de varias visitas al médico, de mucho dinero invertido, José no ha encontrado la solución definitiva, pues hasta el día de hoy no consiguen mejorar su enfermedad y cada día esta empeorando: el glande esta cada día mas rojo, se irrita mucho luego del cont...

Midiendo la orina residual en los pacientes con próstata

Una manera de evaluar los síntomas producidos por la enfermedad prostática es mediante la medición del residuo prostmiccional, esto es medir la cantidad de orina que queda en la vejiga luego del vaciamiento vesical. Conozca más al respecto líneas abajo. El residuo postmiccional La ecografía es actualmente el método de elección para la medida semicuantitativa del residuo postmiccional, una frase conocida, pero poco comprendida, y le mostraremos a continuación algunas consideraciones que deben tener en cuanta a la hora de realizar e interpretar una ecografía vesical. Existen diferentes fórmulas matemáticas que nos dan una seguridad aproximada del 80% para calcular el volumen de la vejiga, cuando esta está llena completamente y cuando esta casi vacíos. Lo más importante para la medición siempre será reproducir con mayor fiabilidad posible las condiciones fisiológicas de la micción, para lo cual el paciente no debe mantener replecciones muy elevadas (superiores a 400 cc.), ya que ello...