Ir al contenido principal

Las mujeres condicionaron el desarrollo del miembro viril

Uno de los temas que es mas requerido en nuestro blog es a cerca de las dimensiones del miembro viril, hace algunos meses se realizó un interesante estudio en Estados Unidos  y los investigadores concluyeron que las dimensiones del pene, evolucionaron gracias a las preferencias de sus parejas. Líneas más abajo les comentamos al respecto.
La foto pertenece al modelo computarizado utilizado en el estudio por el Dr. Bryan Mautz, Universidad Ottawa, USA
El pene se desarrolló por selección
Un reciente estudio publicado por la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados, ha intentado dar respuesta al por qué el pene humano (13cm) es más largo que otros seres similares; es decir, en comparación con el de los chimpancé (8 cm) o el del gorila (3cm).

Los investigadores afirman que es posible que las mujeres tras muchas generaciones de seleccionar parejas con el aparato reproductor más largo, han ido modelado la forma y el tamaño del pene del humano actual.
Aunque solo se trataría de una conjetura,  esta investigación también ha explorado cuánto atractivo despierta el tamaño del pene junto a otros rasgos como la altura y la anchura de hombros,  datos que refuerzan dicha hipótesis.
Así, se observó que el pene humano al no ser retráctil y que el hombre ande sobre dos patas lo hace más visible para ellas; por tanto, y aunque no hay estudios al respecto, ello ayudaría a las mujeres a seleccionar a sus parejas por el tamaño de su miembro.
El estudio para medir la influencia de cada rasgo utilizó la combinación de modelos informáticos. Para ello se desarrolló reconstrucciones de hombres con diferentes estaturas, penes y anchura de hombros, dentro de los rangos de variación observados en hombres reales. Las encargadas de dar veredictos fueron 105 voluntarias, quienes vieron 53 figuras a tamaño real cada una y dijo cuál le parecía más atractiva en el plano sexual.

Qué opinan ellas?
Según la investigación el rasgo más atractivo del hombre es la anchura de los hombros, seguida de la longitud del pene y  luego la  altura. Por tanto, las mujeres preferían los hombres con penes largos, en especial si eran altos también. Asimismo, sorprendió las medidas que óptimas entre ellas.

El valor óptimo para el pene sería algo más de 13 centímetros, la talla de 1,87 metros y un ratio entre la anchura de hombros y la cadera de 1,45, debemos hacer hincapié que el estudio se realizó en Estados Unidos, en Ottawa

Dicho trabajo ayuda a dar sustento a la hipótesis que refiere que han sido las mujeres y sus preferencias sexuales las que han convertido al Homo sapiens en uno de los primates con un pene más largo a través de la selección sexual.
La única manera de saber a ciencia cierta esto, es retroceder en el tiempo.

El comentario fue publicado en Nature.



Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 978481870
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas populares de este blog

La urodinamia parte 2: la uroflujometría

Continuando con el tema hoy conversamos sobre la flujometría. Parámetros que se determinan en la flujometría. Volumen vaciado: volumen total expelido por la uretra. Flujo máximo: es el máximo valor de flujo alcanzado tras la corrección de artefactos. Flujo medio: es el volumen vaciado dividido entre el tiempo de flujo; debe interpretarse con cuidado si el flujo es interrumpido o si hay goteo miccional. Tiempo de flujo: es el tiempo durante el cual se puede medir el flujo. Tiempo al flujo máximo: tiempo transcurrido desde el inicio del flujo al momento del flujo máximo. Orina residual: es el volumen de orina que queda en la vejiga inmediatamente después de una micción completa La flujometría La flujometría es una tasa que mide la relación entre el volumen de orina expulsado por la uretra por unidad de tiempo expresado en mililitros por segundo (ml/s). Aunque su fiabilidad diagnóstica es discutida, estadísticamente su validez aumenta si se establece la relación entre el índice de flujo y...

Historias de la vida real: heridas en el pene

José tiene 38 años, es ingeniero y está dedicado a la construcción. Es casado hace 12 años con María, ambos tienen dos hijos. Desde hace tiempo José tiene problemas con en el aparato reproductor, específicamente en el glande (la cabeza del pene). Mas o menos hace unos dos años le aparecen unas manchas rojas, muy parecidas al sarampión en el glande. Acude inmediatamente donde un urólogo quien luego de examinarlo le diagnostica de hongos y le receta una crema. El tratamiento lo alivia, pero el problema le vuelve a suceder a los dos meses. Nuevamente acude al urólogo quien le examina y esta vez le dice que tiene una infección bacteriana, nuevamente le receta una crema, con la cual sólo consigue aliviar el síntoma por unos meses mas. Luego de varias visitas al médico, de mucho dinero invertido, José no ha encontrado la solución definitiva, pues hasta el día de hoy no consiguen mejorar su enfermedad y cada día esta empeorando: el glande esta cada día mas rojo, se irrita mucho luego del cont...

Midiendo la orina residual en los pacientes con próstata

Una manera de evaluar los síntomas producidos por la enfermedad prostática es mediante la medición del residuo prostmiccional, esto es medir la cantidad de orina que queda en la vejiga luego del vaciamiento vesical. Conozca más al respecto líneas abajo. El residuo postmiccional La ecografía es actualmente el método de elección para la medida semicuantitativa del residuo postmiccional, una frase conocida, pero poco comprendida, y le mostraremos a continuación algunas consideraciones que deben tener en cuanta a la hora de realizar e interpretar una ecografía vesical. Existen diferentes fórmulas matemáticas que nos dan una seguridad aproximada del 80% para calcular el volumen de la vejiga, cuando esta está llena completamente y cuando esta casi vacíos. Lo más importante para la medición siempre será reproducir con mayor fiabilidad posible las condiciones fisiológicas de la micción, para lo cual el paciente no debe mantener replecciones muy elevadas (superiores a 400 cc.), ya que ello...