Ir al contenido principal

No le des ni un minuto al cáncer...!


Hablando sobre cáncer
En mis años de estudiante, médico cirujano, y de urólogo, he tenido la oportunidad de diagnosticar muchos tipos de cáncer. 
Vecinos, amigos, profesores, tíos, muchos pacientes, e incluso mi padre; tuvieron el incómodo diagnóstico.

Siempre es difícil de asimilar la noticia,  siempre será doloroso, y siempre esa noticia nos prondrá en la disyuntiva que al darla, podamos perder algo. A veces perder una amistad, a veces perder el reconocimiento de la gente, a veces perder la confianza de mi paciente; y siempre por desconocimiento: No conocer el cáncer, tú cáncer, puede hacer que asumas conductas que lo único que van a hacer es demorar el diagnóstico, colocándote frente al riesgo de que se torne incurable.

En el caso del cáncer lo mejor es estar bien informado, en nuestro país la labor de difusión que debe desempeñar el estado, es en este caso prácticamente nula, dejando al profesional de la salud dicha misión en el día a día, tarea titánica por demás.

La única manera de vencer al cáncer es detectarlo a tiempo..!

Hierbas, elixires mágicos, ungüentos, rezos, baños florales y otras artes mágicas; de nada le van a servir: y debo ser incisivo: la única manera de curar el cáncer es detectarlo a tiempo, y sólo cuando es detectado a tiempo es posible de erradicarlo, siempre retirándolo del organismo.
No existe prevención, no existe en el mundo nada que vaya evitar que te de cáncer, pues está programado genéticamente en el interior de tus células, y hasta ahora nadie sabe en qué momento las células se van activar y va a producir un cáncer.


Les recomiendo hacer sus chequeos anuales con el médico de SU CONFIANZA, acudir al médico regularmente es la única manera desaber si estamos ante esta enfermedad; su médico estará en la capacidad de detectar el cáncer a tiempo.


No cometa el error de buscar su cura por internet, leyendo el diario, autodiagnosticándose; no así, no es usted médico; es más ni los mismos médicos lo hacemos con nosotros mismos, se lo dejamos a nuestros colegas ..!

Y tengo que decirlo, "hay médicos y médicos", muchos casos de subdiagnósticos existen en el mundo entero, esto es: muchos médicos a los cuales se les pasa el cáncer en la cara, y no se dan cuenta, o no están lo suficientemente preparados para diagnosticarlo.

Hazte un chequeo, pasa la voz, es por tu bien...!
Dr. Luis Susanibar.






Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas populares de este blog

La urodinamia parte 2: la uroflujometría

Continuando con el tema hoy conversamos sobre la flujometría. Parámetros que se determinan en la flujometría. Volumen vaciado: volumen total expelido por la uretra. Flujo máximo: es el máximo valor de flujo alcanzado tras la corrección de artefactos. Flujo medio: es el volumen vaciado dividido entre el tiempo de flujo; debe interpretarse con cuidado si el flujo es interrumpido o si hay goteo miccional. Tiempo de flujo: es el tiempo durante el cual se puede medir el flujo. Tiempo al flujo máximo: tiempo transcurrido desde el inicio del flujo al momento del flujo máximo. Orina residual: es el volumen de orina que queda en la vejiga inmediatamente después de una micción completa La flujometría La flujometría es una tasa que mide la relación entre el volumen de orina expulsado por la uretra por unidad de tiempo expresado en mililitros por segundo (ml/s). Aunque su fiabilidad diagnóstica es discutida, estadísticamente su validez aumenta si se establece la relación entre el índice de flujo y...

Historias de la vida real: heridas en el pene

José tiene 38 años, es ingeniero y está dedicado a la construcción. Es casado hace 12 años con María, ambos tienen dos hijos. Desde hace tiempo José tiene problemas con en el aparato reproductor, específicamente en el glande (la cabeza del pene). Mas o menos hace unos dos años le aparecen unas manchas rojas, muy parecidas al sarampión en el glande. Acude inmediatamente donde un urólogo quien luego de examinarlo le diagnostica de hongos y le receta una crema. El tratamiento lo alivia, pero el problema le vuelve a suceder a los dos meses. Nuevamente acude al urólogo quien le examina y esta vez le dice que tiene una infección bacteriana, nuevamente le receta una crema, con la cual sólo consigue aliviar el síntoma por unos meses mas. Luego de varias visitas al médico, de mucho dinero invertido, José no ha encontrado la solución definitiva, pues hasta el día de hoy no consiguen mejorar su enfermedad y cada día esta empeorando: el glande esta cada día mas rojo, se irrita mucho luego del cont...

Midiendo la orina residual en los pacientes con próstata

Una manera de evaluar los síntomas producidos por la enfermedad prostática es mediante la medición del residuo prostmiccional, esto es medir la cantidad de orina que queda en la vejiga luego del vaciamiento vesical. Conozca más al respecto líneas abajo. El residuo postmiccional La ecografía es actualmente el método de elección para la medida semicuantitativa del residuo postmiccional, una frase conocida, pero poco comprendida, y le mostraremos a continuación algunas consideraciones que deben tener en cuanta a la hora de realizar e interpretar una ecografía vesical. Existen diferentes fórmulas matemáticas que nos dan una seguridad aproximada del 80% para calcular el volumen de la vejiga, cuando esta está llena completamente y cuando esta casi vacíos. Lo más importante para la medición siempre será reproducir con mayor fiabilidad posible las condiciones fisiológicas de la micción, para lo cual el paciente no debe mantener replecciones muy elevadas (superiores a 400 cc.), ya que ello...